domingo, 12 de mayo de 2013

La respuesta de “Renovar y Participar- Hospital Tornú” al Comité Ejecutivo de la AMM



El comunicado del Comité Ejecutivo de la AMM
 

Importante: Aclaración sobre las paritarias
El Comité Ejecutivo de la AMM comunica a sus afiliados que un grupo autodenominado “Renovar y participar” del hospital Tornú ha divulgado irresponsablemente supuestos datos que corresponderían a los resultados de la paritaria 2013.
Advertimos que muchos de los datos vertidos por este grupo no son correctos y que la única información valedera es la que comunicará nuestra asociación. Aclaramos que esta paritaria arroja incrementos salariales superiores al 30%.
Estimado colega, no se deje confundir ni manipular por los oportunistas de turno. Los números oficiales serán comunicados por esta asociación una vez firmada el acta paritaria correspondiente.

La respuesta de Renovar y Participar del Hospital Tornú (RyP-Tornú)

Los  miembros de Renovar y Participar del Hospital Tornú, ante el comunicado firmado por el Comité Ejecutivo de la AMM, emitido el día 10 de mayo, cuya copia antecede, deseamos aclarar que:

  1. La Agrupación a la que se refiere dicho Comité, como  grupo autodenominado” Renovar y Participar del Hospital Tornú,  se constituyó en 2009 y como lista oficializada por  la AMM, obtuvo el 45% de los votos de la filial Tornú ese año. Cuenta con 5 vocales titulares y un delegado al Consejo Central  y se encuentra nuevamente oficializada como lista para las elecciones del corriente año, habiendo cumplimentado todos los requisitos estatutarios a tal fin. 
  2. La “divulgación irresponsable de supuestos datos” corresponde a lo que se informó verbalmente en el Consejo Central del  día 9 de mayo. 
  3. Los Consejos Centrales reúnen a nuestros delegados, cuya función primaria, es la de representarnos y transmitir nuestra opinión y es su deber hacernos saber  lo allí decidido. El Consejo Central no es, entonces, una reunión secreta, sino un acto público donde se decide, entre otras cosas, nada menos que nuestro salario. 
  4. RyP-Tornú pertenece a la AMM, a la que respeta. Sus conductas son estrictamente estatutarias. Sus miembros son colegas que trabajan día a día y sacan tiempo de su vida personal para ocuparse de la actividad gremial. Podemos disentir, pero no admitimos que nuestro sindicato, nos llame “irresponsables” y “oportunistas de turno” 
  5. RyP-Tornú cumplió con uno de sus principios básicos: mantener informados a los colegas, conducta que mantiene desde hace 4 años y que ha sido una de sus principales fortalezas. 
  6. El tono intimidatorio del comunicado,  muestra una vez más, actitudes intolerantes por parte del Comité Ejecutivo de la AMM. 
  7. Es lamentable, la  omisión, en el Consejo Central, de lo sucedido en el Hospital Borda, habiendo pasado sólo 13 días del ingreso de 400 policías a ese hospital. Creemos que al menos, por solidaridad con los delegados de esa filial, era menester reivindicarlos. 
  8. RyP-Tornú rechaza la política de negociaciones salariales secretas, rechaza cualquier conducta gremial que no se haga en forma abierta y pública y ansía ver los datos oficiales,  que de hecho, viene reclamando desde el comienzo de las negociaciones para que todos los colegas puedan compararlos con los publicados. 
  9. Es una verdadera lástima que no se haya consultado este acuerdo con las bases, como propusieron algunos Consejeros, ya que entonces, probablemente, alguno de estos entredichos y acusaciones no existirían.  RyP-Tornú apoyó esta moción.


Miércoles 15 de mayo: Asamblea
No faltes… tu opinión es la más importante

No hay comentarios: