jueves, 9 de febrero de 2012

Abrazo solidario y condiciones de trabajo en la guardia

Los vecinos y trabajadores por la reconstrucción del Hospital Álvarez convocan a:

Abrazo solidario al Hospital Álvarez
Viernes 10 de febrero del 2012
A las 10 hs
Aranguren 2701

 
 

Allí estaremos, RyP-Tornú 
Las condiciones de trabajo en la guardia cada vez más deterioradas:
Distintos colegas de varias guardias, nos han hecho saber, que siguen faltando sábanas, toallas y elementos de higiene; a partir del nuevo sistema de comida privatizado, las raciones son escasas, de baja calidad, llegan frías y muchas veces faltan; la promesa de arreglar y ampliar el estar médico, quedo en promesas….
 
Como tema urgente, hace un mes que no funciona el termo-tanque, por lo que el personal afectado a la guardia, no tiene posibilidades mínimas de higiene y confort, con un calor agobiante y sin siquiera poder bañarse, después de 24 hs de guardia de trabajo.
Pabellón médico
 RyP-Tornú habló con el Jefe de Departamento y con el Presidente de la Filial, que se comprometieron a una pronta resolución.
Es hora de exigir condiciones laborales dignas para el personal de la guardia. Se trata de un debate pendiente, que abarca desde las mínimas condiciones de higiene y alimentación, hasta si podemos seguir teniendo guardias de 24 hs.
RyP-Tornú ofrece su mail y sus blogs para que todos expresen su parecer y comencemos a debatir cómo organizarnos.
 
Notas previas sobre el tema: http://renovaryparticipar.blogspot.com/2010/07/ryp-novedades-de-la-semana-reclamos-de.html
Reflexiones de una compañera del H. Álvarez: http://concienciagremial.blogspot.com/2012/02/carta-de-una-companera-del-hospital.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compañeros, las condiciones de trabajo son pésimas y conspiran contra la salud de los trabajadores de la salud así como con la eficiencia en la atención, teniendo que hacer enormes sacrificios para poder dar soluciones a los problemas que se nos presentan en la guardia. El debate sobre la duración de las guardias aún no se ha abierto en la Argentina. Creo que en USA no están permitidas. Aquí juega un tema económico: si se pagaran como corresponde todos querrían hacer guardias de 12 hs cuanto mucho. Desde lo legal, estamos en problemas, ningún juez pensaría bien de nuestro accionar con más de 12 hs de trabajo pues la posibilidad de cometer errores es directamente proporcional al cansancio. Los CyMAT no se implementan aún y sospecho que son otra de las cortinas de humo del oficialismo o una maniobra gatopardista. Sin embargo, no tendríamos que despreciarlos porque al ser un logro gremial de esta conducción es correctísimo exigirles su puesta en marcha. Los esperamos mañana, gracias por su colaboración. Gaby Marín del Álvarez