lunes, 22 de noviembre de 2010

Asamblea del 19/11

El viernes 19/11 se realizó la continuación de la asamblea sobre violencia, cuya primera parte (10/11), contó con la presencia del Dr. Vadim Mischanchuk, abogado de la AMM.

Se debatieron extensamente, en la misma:

· Temas sobre violencia y seguridad.
· La injuria laboral por la falta de entrega de recibos de sueldo, cómplice necesario de descuentos abusivos e injustificados, que ni siquiera podemos documentar.
· La urgencia en la aplicación del Plan de contingencia, anunciado el 19 de octubre.
· La falta de insumos.
· El miserable aumento de $200 a/c de los del 2011, que anunció la AMM, y que fue interpretado como una nueva agresión a nuestra dignidad.
· La crisis de nuestro hospital que genera preocupación unánime

En un momento del debate, algunos colegas plantearon un contrapunto entre actitudes “confrontativas y constructivas”, que resultó muy interesante.
RyP-Tornú apostó siempre a la construcción y mejoramiento del hospital. La historia paso a paso de nuestras propuestas y logros se puede seguir en nuestro blog.
Entender que el desmantelamiento de la salud en general y de nuestro hospital en particular tiene responsables generales y locales, no es confrontativo, es justo y previene el error de volver a confiar en ellos.
Publicamos en http://www.concienciagremial.blogspot.com/  dos notas de opinión de colegas: "Comparando metodologías gremiales" y "¿Confrontativos?"

La asamblea votó por unanimidad las siguientes propuestas:
  • Constituir un grupo de trabajo con gente de todos los servicios para definir el perfil de hospital que queremos y qué prestaciones nos pueden destacar con respecto al resto de los hospitales.
  • Coordinar con los trabajadores, gremios del hospital (Sutecba, AMM, Federación de profesionales, residentes y concurrentes, Asociación de profesionales) y la Comunidad, acciones de conjunto con respecto a temas comunes y urgentes que nos atañen a todos: DEFENSA DE NUESTRA FUENTE DE TRABAJO, recibos, insumos, seguridad, condiciones laborales, conmutador, etc.
  • El comité ejecutivo de la filial, el jefe del departamento de urgencias y el abogado de la AMM, concurrirán a la Comisaría para exigir a la policía la toma de las denuncias, dado que se niegan sistemáticamente a hacerlas.
  • Dar 15 días de plazo al GCBA, para presentar el “Plan de contingencia” y de no ser así, implementar un plan de acción.
  • Rechazar el vergonzoso aumento de $200 a/c del año 2011, que se encuentra en “adelantadas tratativas”, según comunicó la AMM y realizar asambleas para su discusión. 
Recordamos a todos que deben denunciar cualquier acto de violencia al 0800-444-7348 para documentar los hechos.

No hay comentarios: