sábado, 5 de junio de 2010

Informe de la Asamblea del 4 de Junio

En la fecha, se realizó la tan postergada asamblea para informarnos sobre el acuerdo paritario que ya se firmó hace 2 meses.
Dio la impresión de que la lista Unidad, mayoritaria en la Filial, hizo todo lo posible para que la misma no se realizase. Esta asamblea se solicitó a través de dos petitorios (1º y 22 de abril), siendo el primero rechazado porque el número de firmas había sido alcanzado con colegas no afiliados, que parecen ser tenidos en cuenta, sólo cuando se les realizan descuentos compulsivos. La lista Unidad se tomó hasta el último día hábil de los 30 que le permite el estatuto para convocarla. Los carteles y mails anunciándola, RyP los reclamó al Dr. Castañiza, el día miércoles y aparecieron tímidamente el día jueves, apenas 24 hs antes.
Sólo los Dres. Susman y Castañiza, estuvieron presentes en la asamblea por la lista Unidad, ningún otro representante de dicha lista se hizo presente, a pesar de que varios de ellos estaban en el hospital.
El Dr. Susman presentó el texto oficial elaborado por la AMM y explicó los alcances de la paritaria en los mismos términos que el periódico “Mundo Hospitalario”.
A continuación RyP mostró un análisis propio en Power Point demostrando que el acuerdo paritario era escalonado, insuficiente, en negro, complejo, desigual, ilegal y no planteaba mejoras jubilatorias.
Requeridos los Dres. Susman y Castañiza, sobre porque no figuraban entre los 18 consejeros que votaron la necesidad de bajar a asambleas el acuerdo paritario, el dúo solitario, intentó explicar que se abstuvieron pero en la contabilidad de los votos y de fuente oficial, no figura ninguna abstención.
La propuesta del Consejo Central (CC) y eso está claro, no fue la votada en la asamblea de nuestro hospital. No hubiese sido más saludable votar en el CC la moción para llevarlo a la asamblea del Tornú y decidir entre todos?

Dado que:
o La Corte Suprema de Justicia dictaminó que los aumentos no remunerativos son inconstitucionales (ver PP adjunto)
o Más de 16 gremios están negociando una reapertura de las paritarias para solicitar aumentos de entre el 35 y 40% y algunos ya obtuvieron porcentajes superiores
o Consideramos el 82% móvil para nuestras jubilaciones, tema preeminente

RyP propuso elevar a la AMM, el pedido de renegociación paritaria, que incluya: la incorporación inmediata al básico de las actuales sumas fijas, una recomposición salarial de por lo menos el 40% y el urgente tratamiento del 82% móvil.
Asimismo planteamos elevar un petitorio reclamando la entrega de los recibos de sueldo en tiempo y forma y emitir una declaración de repudio al atentado a nuestra gremial, ocurrido hace más de un año, exigiendo la investigación para que no quede impune.
Tenemos una oportunidad histórica, porque no estamos solos en estos reclamos.
Hay un dictamen de la instancia judicial suprema de la Nación que declara ilegales los aumentos en negro.
Hay otros gremios reclamando por sus salarios.
Por lo tanto, es una pena dilapidar nuestro tiempo y nuestra integridad, condenándonos a la frustración permanente.
Estemos a la altura de los hechos, que nuestros representantes trabajen con la gente, entre la gente y para la gente y que no se esmeren en justificar y defender lo indefendible

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos colegas: los profesionales médicos del hospital Moyano que no adherimos a la política corrupta macrista estamos pasando una situación similar a la de Uds. La filial nuestra no se compromete con los genuinos reclamos que solicitamos oportunamente. Las maniobras dilatorias del presidente de la filial son oprobiosas. Creo necesitamos unirnos enviando copias de lo actuado, a la AMM central.El lunes prox enviaré la solicitud de Asamblea Extraordinaria presentada el 4 de junio,con giro copia a los dinosaurios. Espero no se pierda nuestro contacto.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto lo dicho en la asamblea del viernes 4, lo indefendible de quienes nos representan, y excelente lo dicho por la oposicion , o sea que R y P tenga la madurez gremial en tan poco tiempo en sus declaraciones y que el oficialismo sea tan inmaduro con las decadas que lleva actuando...
Creo colegas, que la psotura de R y P, es pristina en cuanto a lo que los representantes gremiales deberian hacer, no nos dejemos indefender mas, vean claramente donde estan los objetivos de la lucha gremial y quienes las sustentan con la razn y con el corazon, gracias R y P por tanta claridad y seriedad
Dr La Greca

Anónimo dijo...

Queridos representantes gremiales de R y P, me parece que lo escrito y dicho en la asamblea del 4 de junio es el espiritu de un gremialismo que la oficial postura no nos da y no nos lo va a dar nunca...
Alcemos nuestra voluntad de cambio, de renovar y de participar... ellos que sigan participando, tarde o temprano la verdad sale a la luz, ellos que la apagen, ya que no pueden o no quieren ni renovar ni participar.
sigan asi y sigamoslos asi...