jueves, 3 de junio de 2010

ASAMBLEA VIERNES 4 de JUNIO - ¡PARTICIPA!

El viernes 4 de junio nos convoca una asamblea, solicitada hace más de 40 días, a través de un petitorio.
Metodológicamente nuestra filial en los últimos 2 ó 3 años, utiliza el máximo de plazo que le permite el estatuto para convocarla. Esto permite que el tiempo pase y que los hechos, obviamente, cambien y algunos hasta se olviden.
A pesar de las trabas, de los estatutos, de la evasión al mandato de sus bases, nuestros representantes hoy tienen el deber de convocarnos y nosotros la oportunidad de reunirnos para hacer valer nuestros derechos, los de todos, los que merecemos.

Consideramos que:
- El aumento no es suficiente, ya hay gremios que van por el 35 y 40%.
- El aumento es desigual. Esta paritaria acrecentó la brecha entre los que más ganan y los que menos. Los salarios menores, recibieron menor aumento. Los suplentes de guardia recibieron sólo un 20% y su trabajo depende de las necesidades del sistema que no los tiene en cuenta al momento de pagar vacaciones, aguinaldo o licencia por enfermedad, dado que son trabajadores eventuales.
- A este aumento hay que explicarlo. Esta nueva técnica, por la que se deben explicar los aumentos, no nos permite a nosotros, inexpertos contables, comprender de manera sencilla cómo nos beneficia el incremento. Es que difícil explicar y entender lo inexplicable: “que los aumentos no fueron suficientes”.
- La mayor parte de los aumentose dieron “en negro”. Los aumentos en forma NO remunerativa, constituyen una ilegalidad, sobre la que la Corte Suprema de Justicia ya se está expidiendo. Nosotros los seguimos negociando así. Basta de ilegalidad.
- Es importante conocer de fuente oficial, cómo votaron en el Concejo Central nuestros representantes para decidir este aumento.
- Es inadmisible que se siga postergando el 82% móvil para nuestros jubilados, lo que, en un poco más o menos de tiempo, seremos nosotros mismos.
Los médicos municipales, los mismos que luchamos toda una vida por el Hospital Público, por los derechos de los pacientes, y los nuestros hoy nos jubilamos con el 40 o 50% de nuestro sueldo. Es esto, acaso, un reconocimiento honroso a nuestro desempeño? ¿Es este el futuro que nos merecemos? Esta lucha no es secundaria al tratamiento del salario en la paritaria.Es allí donde se debe debatir con la prioridad que jamás tuvo. No alcanza con el "despliegue horizontal, vertical u oblicuo", nuestra jubilación no es un tema geométrico.

En pocas palabras, si no participamos en la asamblea todo va a seguir más o menos igual.
Debemos cambiar.
Cambiar la metodología, cambiar nuestras prioridades, buscar pautas para que nuestros representantes nos representen y busquen soluciones verdaderas a nuestros problemas.
Debemos cambiar.
Para que cuando nos jubilemos no tengamos que buscar alguna “changuita” para poder subsistir y gocemos de la vejez digna y merecida que nos supimos ganar
Ahora es cuando podemos hacer algo.
Podemos hacer algo para ahora, para después y… para siempre.

Participa de la Asamblea…tu presencia es la más importante

No hay comentarios: