miércoles, 24 de marzo de 2010

RyP denuncia:
Poniendo las cosas en claro

Con respecto al resumen de la Asamblea enviado por “la filial Tornú de la AMM”, vía mail, Renovar y Participar desea aclarar lo siguiente:
Nuestra agrupación obtuvo el 45% de los votos del padrón y ninguno de nuestros cinco vocales fue convocado para consensuar dicho resumen en nombre de la filial. Nosotros también somos la filial.
Dicha sintesís hace una interpretación caprichosa de lo resuelto por la Asamblea.
  • “La filial”, léase lista Unidad, dice: “AMM. presentó un reclamo salarial del 32%, que al día de la fecha no respondió el GCBA” RyP aclara: dicho reclamo salarial no fue anunciado en ningún momento por la AMM, y si está negociando el 32%, de donde surge esta cifra caprichosa?. Por esto insistimos en denunciar, como en la anterior Asamblea, que las negociaciones no eran públicas.
  • “La filial”, léase lista Unidad, dice “AMM. convocará al Consejo Central” RyP aclara: este fue un pedido explícito de la Asamblea, que votó, reclamar a la AMM, la inmediata convocatoria al Consejo Central, para definir medidas de acción generales y un paro de actividades, de no haber respuesta, no más allá del día 15 de abril.
  • “La filial”, léase lista Unidad, dice: “reclamar por: Actualización salarial inmediata” . RyP aclara: lo votado por las Asambleas de los días 15 y 22 de marzo fue textualmente: “Aumento salarial del 40%, NO ESCALONADO; Salario de bolsillo igual a la canasta familiar de $3800 para la categoría de ingreso; Aumento del mínimo no imponible para evitar los abusivos descuentos de ganancias; Que todos los ítems salariales sean remunerativos
  • “La filial”, léase lista Unidad, dice-: “Compartir y apoyar los reclamos de la Comunidad” . RyP aclara: la Asamblea decidió, convocar a la Comunidad mediante un volante informativo de nuestra situación, cuyo texto leído y aprobado en la misma, fue el siguiente:

Nosotros cuidamos la salud de la población, quien nos cuida a nosotros? Usted no es un “vecino”, usted es un ciudadano. Tiene derecho a la salud pública y gratuita.A un hospital bien equipado y moderno, con trabajadores de la salud bien remunerados.Los trabajadores de la salud tenemos derecho a reclamar un salario digno.El salario del médico que lo atiende, en la mayoría de los casos, no llega a cubrir la canasta básica.Nos están obligando a recurrir a medidas de fuerza.Necesitamos su apoyo y compresiónPOR UN HOSPITAL DE TODOS Y PARA TODOS. Todos al acto el 25 de marzo 11 hs en la puerta del Hospital

  • “La filial”, léase lista Unidad, dice: “Se invita a la Comunidad y a los otros gremios a participar en el acto”. RyP aclara: la Asamblea decidió reclamar, además, la presencia de la conducción de la AMM en el mismo.

Cuando Ry P envía un informe, lo hace en su nombre, haciéndose responsable de sus dichos.

Usar el nombre de la filial implica involucrar a nuestros cinco representantes.

La Asamblea del hospital es la máxima autoridad gremial, sus decisiones deben ser respetadas y transmitidas lo más fielmente posible.

En el día de la memoria, hagamos honor a la convivencia democrática, al respeto de las minorías y fundamentalmente a la verdad, fuente de toda razón y justicia.

1 comentario:

liliana dijo...

EXCELENTE ACLARACIÓN!!!
Quienes estuvimos en la Asamblea nos preguntamos, al leer ese resumen tan tergiversado ¿quién lo escribió, TN quizás?
seguimos adelante,

compartamos el DOLOR Y EL EJEMPLO DE ESTE 24 DE MARZO,
saludos a todos