domingo, 26 de julio de 2009

ACERCA DE LAS GUARDIAS, REEMPLAZOS Y COBRO DE LAS MISMAS

La AMM, en convenio paritario del mes de mayo 2009, acordó que los médicos suplentes de guardia podrían realizar hasta un máximo de 10 guardias al mes y los titulares hasta 5, sólo podía superarse este número con autorización del Director del Hospital.
En el mes de junio los colegas se encontraron con que no se habían liquidado las guardias que superaban dicho número, a pesar de haber estado autorizadas por el director, incumpliendo con la resolución paritaria.
RyP el 10 de julio, fue a la gremial, con los compañeros afectados a efectuar el reclamo por esta situación. En esa oportunidad se nos contestó, que las guardias habían sido autorizadas por el Director y se cobrarían por complementaria.
El 22 de julio, sin noticias aun de la complementaria, en un nuevo memorándum, firmado por la Dra. Goldin directora, región IV; se dispuso que el número de guardias a realizarse será para todos los profesionales de solamente 5 guardias por mes, siendo necesario adjuntar una DISPOSICION del Director y las planillas de firmas, para poder realizar más de 5 guardias.
Aquellos médicos que no hayan cobrado guardias, deben alcanzar la información respectiva (qué cobraron y qué no cobraron) a sus jefes, a los efectos de incluirlos en un listado que deberá autorizar el Director, mediante una disposición individual, para que se efectúe el pago correspondiente.
El Gobierno de la Ciudad, por una parte promete normalizar esta situación con nombramientos y concursos que no se efectivizan, y por otra parte obstaculiza los reemplazos que vienen paliando esta situación, afectando sensiblemente nuestra fuente de ingresos.
Los acuerdos de la negociación paritaria, entre el GCBA y la AMM, no han sido difundidos en sus detalles, y estas son sus consecuencias.
Nuestra opinión es que todas las negociaciones deberían realizarse con mandato de asamblea para hacerlo de manera transparente, así como en imprescindible la INFORMACIÓN PERMANENTE SOBRE EL RESULTADO DE LAS MISMAS
Acercate a nuestra agrupación, ingresa a nuestro blog y mantenete informado.

No hay comentarios: